Se puede decir que un táctica es un plan, es un sistema y un método para implementar un plan y lograr una meta específica. Además, las tácticas se relacionan más con qué formas y métodos se utilizan para lograr un objetivo en particular.
Este concepto se refiere a acciones específicas que forman parte de un todo para lograr un objetivo deseado. En general, la implementación de medidas específicas o tácticas requiere la participación de especialistas y proveedores de servicios de diversos sectores con experiencia en los temas necesarios para garantizar su implementación.
Para ilustrar el concepto de una situación táctica, usemos una empresa que quiere aumentar su base de clientes en un 50 %, acercándose a sus clientes a través de Internet.
El objetivo es aumentar el número de clientes potenciales, así que busque formas de lograrlo. Por lo tanto, necesitamos saber exactamente qué podemos usar para atraer clientes potenciales en línea. Por lo tanto, una empresa primero debe verificar si tiene profesionales de comercio electrónico, como diseñadores, editores, proveedores, etc. A continuación, debe identificar las herramientas específicas que utiliza para llegar a los clientes, su sitio web, plataformas de comercio electrónico, redes sociales, etc.
De igual forma, todas estas pequeñas acciones que se plantean principalmente para la consecución de objetivos, son llamadas tácticas.